Importante! te podemos ayudar a evitar o denunciar el robo de identidad por compensación de desempleo.
Liberta se suma a la solicitud del Servicio de Rentas Internas (IRS) y de las agencias tributarias estatales y de la industria tributaria, reunidos en la Cumbre de Seguridad, para que los profesionales de impuestos coadyuvemos en la lucha contra el robo de identidad de los clientes relacionados con desempleo.
¿Quiénes son las víctimas potenciales?
Este beneficio tributable, incluido en la Ley de Rescate Estadounidense 2021, que rige para la declaración de impuestos 2020, concede una exclusión de hasta $10,200 para individuos y de $10,200 por cónyuge, que presentan una declaración conjunta. Los contribuyentes que perciban un ingreso bruto ajustado (AGI) menor de $150,000, califican para esta exclusión, y, por tanto, deben estar atentos en todas sus transacciones bancarias y comerciales.
¿Cuál es la situación?
La situación del robo de identidad es grave porque puede afectar las declaraciones de impuestos de 2020 y de 2021, de los contribuyentes que son víctimas de este delito.
De acuerdo a lo señalado por el Comisionado del IRS, Chuck Rettig: «Los ladrones de identidad siempre buscan oportunidades y el aumento del desempleo presentó una nueva oportunidad para explotar el dolor y las dificultades financieras que enfrentaron los estadounidenses (…) Esta estafa en particular es especialmente atroz porque 23 millones de estadounidenses estaban desempleados o subempleados el año pasado y necesitaban desesperadamente estos beneficios».
En términos de dinero, según señaló la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, se perdió un promedio de $89 mil millones en compensación por desempleo en 2020, por motivos de fraude.
¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes?
Son varias las recomendaciones que emanan de esta Cumbre de Seguridad, y que podemos poner en práctica no sólo para denunciar el robo de identidad sino más importante aún, para evitarlo. Una primera acción podría ser la de sugerir a los clientes, que pueden verificar sus identidades, que gestionen un PIN de Protección de Identidad del IRS, para proteger sus números de Seguro Social.