Compártelo en:

De acuerdo a lo previsto en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, en inglés), aprobado en marzo de 2021, el Servicio de Rentas Internas (IRS) actualizó la información y preguntas sobre los créditos fiscales pagados por licencia familiar.

En este sentido, se aclara que los empleadores elegibles pueden reclamar los créditos por otorgar licencia a los empleados para que acompañen y cuiden a un familiar u otra persona que requiera su asistencia, por causas relacionadas con la inmunización por coronavirus.


¿En qué consiste este crédito fiscal?


Los créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada reembolsan a los empleadores elegibles el costo por otorgar licencia familiar y por enfermedad pagada por motivos relacionados con COVID-19. Esto también aplica a los créditos similares que se otorgan a los trabajadores por cuenta propia.


Los créditos fiscales bajo la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFCRA), enmendada y extendida por la Ley de Desgravación Fiscal 2020, contemplaba la licencia tomada a partir del 1 de abril de 2020, hasta el 31 de marzo de 2021., pero la Ley de Rescate Estadounidense enmendó y amplió el lapso de vigencia de estos créditos desde el 1 de abril de 2021., hasta el 30 de septiembre de 2021.


¿Si es empleador cómo puede hacer para reclamar este crédito?


El IRS actualizó las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema, que sirven de guía para que los empleadores elegibles, incluidas las empresas y las organizaciones exentas de impuestos con menos de 500 empleados y ciertos empleadores gubernamentales, tengan conocimiento de:

  • Cómo reclamar los créditos pagados por licencia familiar y por enfermedad
  • Cómo solicitar y calcular los montos de crédito aplicables
  • Cómo recibir pagos por adelantado y reembolsos de los créditos.
  • En el caso de los trabajadores por cuenta propia también pueden reclamar créditos similares mediante el Formulario 1040.

No pierda este beneficio para usted y sus empleados


Las leyes y ayudas fiscales que se han aprobado desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia y hasta ahora, tienen la finalidad de ayudar a las personas, trabajadores, familias, empleadores y autónomos, a mantenerse a flote en un tiempo que ha sido crucial y difícil para todos. Para mayor información sobre los créditos de licencia pagada ingrese al sitio www.irs.gov

¡En Liberta te mantenemos informado!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *