Alerta Estafas! Presiones telefónicas a inmigrantes con deportaciones y cárcel y organizaciones benéficas falsas
Compártelo en:

El IRS según sus análisis ha detectado una variedad de estafas dirigidas a contribuyentes honestos. Estas estafas engañan a los contribuyentes ingenuos para que hagan algo ilegal o que, en última instancia, les cause un daño financiero

Durante este año 2021 se han detectado las siguientes estafas más comunes.

Organizaciones benéficas falsas

Las estafas que solicitan donaciones para los esfuerzos de socorro en casos de desastre son especialmente comunes por teléfono. Los contribuyentes siempre deben consultar una organización benéfica antes de donar, y no deben sentirse presionados a donar de inmediato.

Para verificar el estado de una organización benéfica, pueden usar la herramienta de búsqueda de organizaciones exentas de impuestos del IRS.

Los contribuyentes no  deben permitir que las personas que llaman ejerzan presione.

Fraude de inmigrantes.

La estafa de suplantación de identidad por teléfono del IRS sigue siendo una estafa común. Aquí es donde un contribuyente recibe una llamada telefónica que amenaza con ir a la cárcel, deportación o revocación de una licencia de conducir de alguien que dice estar con el IRS.

El IRS mantiene un contacto de un contribuyente  generalmente por correo, no por teléfono. Los empleados legítimos del IRS no amenazarán con revocar licencias o deportar a una persona. Estas son tácticas de miedo.

El IRS proporciona información fiscal, formularios y publicaciones en muchos idiomas además del inglés. La Publicación 17 del IRS, Su impuesto sobre la renta federal, ahora está disponible en español, chino simplificado y tradicional, vietnamita, coreano y ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *