10 Consejos básicos  de cómo elegir a un buen preparador de impuestos 

Como contribuyentes debemos tener presente algunas recomendaciones al momento de contratar a nuestros preparadores de impuestos, así podemos asegurarnosde hacer una sabia elección, ya que somos legalmente responsables de toda la información que aparece en nuestra declaración, independientemente de quien la haya preparado

A continuación, 10 consejos básicos que le ayudarán como contribuyente en la elección de su preparador de impuesto:

1. Consulte las calificaciones del preparador: Indague si su preparador de impuestos es miembro de una organización profesional que capacite permanentemente al personal en temas relacionados con la materia, además de cumplir con un código de ética. Las nuevas regulaciones exigen que todos los preparadores de impuestos pagados cuenten con un número de identificación como Preparador de impuesto. Como contribuyente, puede consultar las credenciales de su preparador de impuestos en el Directorio del IRS de preparadores de declaraciones de impuestos federales (https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf) ----link para direccionar al directorio de IRS, y observar sus calificaciones.

2. Compruebe el historial del preparador: Puede comprobar el historial del preparador de impuestos e indagar sobre las sanciones disciplinarias, y el estado de la licencia de los preparadores que se encuentran inscritos. En el caso de los contadores públicos certificados, puede consultar en la Junta Estadal de Contabilidad, y para los abogados, en Asociaciones Estadales de Abogados. Para los agentes registrados, puede informarse en la página del IRS sobre el estado de agentes registrados, o verifique en el directorio.

3. Pregunte el honorario del servicio. No acuda a los preparadores que fijan sus honorarios en base a un porcentaje del reembolso, o quienes le prometan obtener un reembolso mayor que los de su competencia.

4.  Indague si su declaración será enviada por E-file: Esta es la forma más rápida para que los contribuyentes puedan obtener su reembolso.

5.  Asegúrese que el preparador de impuestos se encuentre siempre a sudisposición: Los contribuyentes requieren estar en comunicación con su preparador, para que los escuchen, guíen, y aclaren sus dudas, incluso después de haber presentado su declaración.

6.  Suministre a su preparador todos los registros y recibos necesarios para su declaración: En su mayoría, los preparadores de impuestos requieren observar sus recibos y registros, además, le harán una serie de preguntas que les permitirá determinar su ingreso total, gastos, deducciones, créditos, y otros asuntos.

7.  No firme una declaración en blanco: No contrate los servicios de un preparador que le solicite firmar un formulario de impuestos en blanco.

8.  Lea detalladamente antes de firmar: Antes de proceder a firmar la declaración de impuestos, tome su tiempo para revisarla detenidamente, y realice preguntas en caso de dudas. Los contribuyentes deben sentirse cómodos con la declaración presentada antes de firmarla. Además, deben asegurarse que su reembolso irá directamente a ellos, no a la cuenta bancaria del preparador. El preparador de impuestos debe darle una copia de su declaración.

9.  Recuerde que el preparador debe firmar e incluir su Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN): Los preparadores de impuestos remunerados poseen un PTIN, y la ley exige que los preparadores firmen las declaraciones e incluyan su PTIN. Tenga presente que aunque el preparador firme la declaración, el contribuyente es el responsable de la veracidad de la información que se encuentra en ella.

10. Denuncie a los preparadores de impuestos deshonestos:. En su mayoría, los preparadores de impuestos cuentan con principios de honestidad y ética, brindado un servicio de calidad a sus clientes. Sin embargo, algunos preparadores son abusivos. En caso de irregularidades, usted, como contribuyente, puede denunciar a los preparadores de impuestos sospechosos de fraude fiscal ante la IRS.

Para mayor información en temas de impuestos, no dude en contactarnos. En Liberta consulting and accounting encontrará atención personalizada, con servicios profesionales de altos estándares. 

El programa

Liberta  ha diseñado un programa de capacitación innovador e integral para formar consultores en contabilidad e impuestos, a fin de brindar la oportunidad a corto plazo de contar con un entrenamiento que le permita adquirir un trabajo formal de gran demanda en al ámbito laboral americano

El programa

Liberta  ha diseñado un programa de capacitación innovador e integral para formar consultores en contabilidad e impuestos, a fin de brindar la oportunidad a corto plazo de contar con un entrenamiento que le permita adquirir un trabajo formal de gran demanda en al ámbito laboral americano